PASAJERO CERO

lunes, octubre 17, 2005

Y los Weblogs ya son negocio, AOL compra la red Weblogs por 25 millones de dólares

Nosotros recién los estamos conociendo y ellos ya están vendiendo empresas de Weblogs, con esto debo entender que vamos varios pasos atrás en materia de emprendimiento tecnológico, sigo acuñando la frase de que somos meros usuarios tecnológicos.

America Online ha acordado comprar Weblogs - una red de sitios de Internet centrados en temas específicos, que van desde alimentos a diferentes aparatos - por cerca de 25 millones de dólares, según una fuente familiarizada con el acuerdo.

AOL, una unidad de Time Warner, podría anunciar el jueves la adquisición de Weblogs (http://www.weblogsinc.com/ ), con sede en Nueva York.
Weblogs incluye aproximadamente 80 sitios de Internet con publicidad, elaborados por un grupo de más de 100 'bloggers'.
Entre ellos se incluyen Autoblog, BloggingBaby y Engadget, el sitio de mayor tráfico de Weblog, el cual apunta a los "los fanáticos de los últimos artilugios". Engadget es uno de los 'blogs' más visitados de Internet, según cifras del sitio de mediciones de tráfico Technorati.
Weblogs atrae a America Online por las oportunidades en publicidad que se crean al sumar los 80 sitios a la red actual de AOL.
La empresa está buscando compensar una caída de millones de suscriptores en sus servicios de Internet impulsando los ingresos de publicidad en la red.
El fundador y consejero delegado de Weblogs, Jason Calacanis es un empresario .com que, en la segunda mitad de la década de 1990, fue alcalde extraoficial de Silicon Valley, un centro de empresas de Internet que se crearon en Manhattan.
Weblogs es uno de los más exitosos intentos de entrelazar una red de 'blogs' individuales para atraer una publicidad estable y efectiva en este fenómeno.

8 Comments:

  • Sin duda que estamos llegando tarde a muchas de las conversaciones del mundo.... La pregunta que me salta inmediatamente es , ¿que nos falta para liderar estas conversaciones?...

    una posibilidad es mandar mas chilenos al extranjero a especializarse (requiere tiempo) la otra posibilidad es abrir las puertas de chile e importar cientificos (inmediato) con la garantia q ellos preparen a las nuevas generaciones y nos coloquen en las conversaciones del mundo...

    Es una linea de accion que creo no debe esperar...

    By Anonymous Anónimo, at 11:46 a. m.  

  • No creo que la única solución sea enviar a nuestros "cerebritos" a especializarse al extranjero, lo más probable es que se queden por allá, como varios. Creo que debemos comenzar a ocuparnos de las generaciones que nos vienen pisando los talones, ojo con la educación, todavía se mantiene el concepto de "haga y no piense, solo haga", tenemos que enseñar a inventar a pensar, no solo recitar.
    Ahora con el tema de negociar con nuestros conocimientos se hace un poco más complejo aún, los gringos todo venden, nosotros lo regalamos, aquí en "Chile" no se está valorando la investigación, y peor que esto no se está difundiendo, ¿cuantos saben que el INIA Carillanca desarrolló la solución para el tizón de la papa? por ejemplo. o algo más cercano a esto ¿por que muchas personas que leen tú blog no se atreven a opinar?, creo que lo queramos o no reconocer la epoca histórica "aquella" también hizo lo suyo en nuestras cabecitas.

    By Blogger Sandra, at 2:03 p. m.  

  • ... "Tarde como siempre...", así dice la canción.. y lamentablemente es una realidad, como alguien dijo por allí hoy en internet todo se vende de hecho hay una entidad muy importante a nivel mundial que dice "el que hoy no está en internet ... no existe", asi que no nos sorprenda el ver que todo nuestro mundo real cada día más se está conviertiendo en algo virtual, por ello mismo las tendencias tecnológicas que se empiezan aplicar en nuestro proceso educativo está teniendo una tendencia altamente virtual...la problemática es que esta aplicación sólo algunos la reciben... creo que como alguien bien dice por acá en Chile tambien podemos cocechar ideas y propagarlas en los demás, tenemos la expertiz, tenemos el recurso humano, la pregunta final es " y tenemos las ganas, de dar sin cobrar, de acercarnos al futuro ??? "...

    By Anonymous Anónimo, at 10:03 a. m.  

  • No está demás mencionar que la empresa tiene solo dos años y que factura entre 70 y 100 mil dólares mensuales , para que se hagan una idea del nivel de los blogs les dejo unos link Autoblogs,Autoblogs en Español,Open source,Engadget

    By Anonymous Anónimo, at 9:09 a. m.  

  • Me parece que la cultura influye bastante, ya que si en Chile se instala la misma empresa, casi nadie se dedicaría a mantener un blog y mucho menos a comentar... por mientras no queda otra que participar y motivar con el ejemplo a los demás.

    By Blogger Nelson Alvarez, at 9:37 a. m.  

  • Satisfacer necesidades = crear Empresas, la moda de hoy, sin duda, da para un gran estudio
    antropologico y más aun cuando estas, son ligadas a la comunicacion e interaccion entre
    diferentes culturas.

    La nuestra esta preparada para tal desafio, el de decodificar y retransmitir la información, o es una
    propuesta compleja debido a la poca fraternalidad entre los profesionales ligados, esta misma información
    que bien cierto la encontramos en internet, cuan veraz es?, a esto podriamos decir, INTERNET es un medio
    de busqueda de información!!!, pero luego esta es investigada y desarrollada???.

    Para mi Internet estara muy ligado a nuestros tiempos, "sera un mal necesario",
    Mal por absorver la capacidad de soñar ejemplo: le pasas una botella de Coca-Cola y un encendedor a dos personajes: el primero (un Gringo)
    observa la botella y pieza un destapador para habrirla pero como tiene un encendedor solo calienta el poto de la botella para
    calentarce de noche. El segundo: (un Chileno) mira la botella y el encendedor cada cual en sus manos y destapa la botella

    Nesesario, por los atributos de logistica y comunicación.

    Por conclución tenemos la capacidad y creatividad nesesaria la informacion deanbula en este universo que llamamos INTERNET
    pero nos falta la capacidad de ORGANIZACION, pensar en el FUTURO, INVERTIR, COMPROMETERNOS.

    Esta gran filosofía de vida que es el ser competitivos se los traspasamos a nuestros hijos y estos crecen con una persepción que el trabajo es
    un sacrificio, algo aburrido cansador, talvez por la falta de desarrollar y potenciar nuestras propias INTELIGENCIAS

    " No dudeis en dejar el futuro en manos de los niños"

    By Anonymous Anónimo, at 1:16 p. m.  

  • Puede que la solución a varios de nuestros problemas relacionados con la brecha tecnológica está relacionada con la integración de los mundos académico, empresarial y estatal.
    Chile ha demostrado ser una fantástica puerta de entrada para inversiones de todo el mundo, sin embargo poco hemos aprovechado toda esta transferencia de conocimientos ya sea por nuestra cultura o bien por falta de capitales nacionales tanto económicos como intelectuales. Es de esperar que el proyecto "Silicon Valley - Beach" en la V regíón prospere y nos coloque un turbo en el motor de nuestro desarrollo como país.

    PD: Saludos Ariel desde Rancagua

    By Anonymous Anónimo, at 9:21 a. m.  

  • Que sorpresa.!!, Cristian Vergara? el mismo que yo conozco?, el de Mulchen?, cuéntame como llegaste al blog ... no dejaste referencia así que no puedo comunicarme contigo, pero si tienes correo puedes escribirme a : pasajerocero@hotmail.com

    Y No dejes de participar.!!!

    By Anonymous Anónimo, at 9:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home