PASAJERO CERO

jueves, octubre 06, 2005

El fenómeno blog en la empresa

Cada vez son más los usuarios que a lo largo del día entran en su blog para opinar sobre lo que más le ha llamado la atención en su jornada rutinaria, alguna reflexión personal acerca de una noticia del telediario, experiencia informática, importante acontecimiento mundial, etc. El volumen total de blogs se duplica cada 5,5 meses, permaneciendo activos el 55% de los mismos, y sólo el 13% se actualiza al menos una vez a la semana. En lo que a su contenido se refiere, desde principios de año también se ha doblado la cantidad de posts; actualmente se crean unos 900.000 al día.
Hacía tiempo que no ocurría un fenómeno tan estable en Internet, pero ¿guarda alguna relación con la empresa? La respuesta es un rotundo. Al uso de blogs por parte de las empresas se le llama corporate blogging. Un link a un blog corporativo puede dar dinamismo al portal de su compañía, así como responder a la exigencia de que a través de Internet estamos cada vez más obligados a demostrar lo que sabemos acerca de los productos y/o servicios que ofertamos, mercado geográfico en el que nos movemos, etc. Así, aportará cercanía y confianza a sus clientes y valor añadido a la totalidad de sus lectores, que sólo lo leerán si realmente le interesa el contenido de sus posts. Si un lector le deja un comentario haciendo alguna consulta, ¡Fantástico!, está ante un cliente potencial.

1 Comments:

  • Hola "Pasajero cero"

    Me alegra saber que chilenos estan en este blog (porque lo vi en las noticias) yo hace poco que estuve aqui (AGosto 2005)y me gustaria contactarme con personas del mismo idioma.

    Respecto a tu entrada esx muy interesante esto de los blogs porque te puedes expresar sin miedo a que te censuren

    Ojala sigas así

    Chao...................................................

    By Blogger Aldo Vegas, at 11:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home