PASAJERO CERO

lunes, octubre 24, 2005

¿Cuando la información es relevante?

Sábado en la tarde entro a Internet para hacer lectura de los sitios que habitualmente frecuento, fui a mi blog y para sorpresa mía me encuentro con un comentario que transcribo a continuación:

"TODOS FUERON NOTICIA HOY dijo...
LUN Interpretaciones de lo sucedido: Deserción es calificada como un terremoto en la blogósfera criolla Ariel Delgado, el ingeniero informático ,.... se dio el trabajo de comparar el controvertido posteo de Hofmann -en que descuera a los candidatos por dar una mala imagen del país- con la nota publicada por este diario.TODOS FUERON NOTICIA HOY PERO EL BLOG DE HOFMANN YA NO EXISTE!!
"
con curiosidad me dirijo a las páginas del LUN(www.lun.com) para ver de que se trataba el tema, y ahí me encuentro con una noticia relacionada al periodista Hofmann que hacia referencia a un posteo que yo había realizado el día anterior llamado "Terremoto en la blogósfera nacional", el Lun(www.lun.com) publicó:
"Interpretaciones de lo sucedido: Deserción es calificada como un terremoto en la blogósfera criolla
F. Llanca

Terremoto en la blogósfera nacional" se titula uno de los posteos generados por la deserción de Hofmann. Se trata de una contribución de pasajerocero.blogspot.com, sitio que intentó desentrañar la verdadera razón que tuvo el conductor de "Teletrece" para alejarse de esta explosiva forma de análisis a través de la red mundial.
Ariel Delgado, el ingeniero informático que está detrás de este blog, se dio el trabajo de comparar el controvertido posteo de Hofmann -en que descuera a los candidatos por dar una mala imagen del país- con la nota publicada por este diario."
Fui mas allá me dirijo al kiosko más cercano y me doy cuenta que la noticia también había sido emitida en forma impresa. Vuelvo, llamo a unos amigos, medito y me pregunto ¿qué hizo que la información fuera importante?.

5 Comments:

  • Interesante tu blog, lei acerca de hofmann y me parece que no debio cerrar su blog, no me queda clara su intención, quizas solo hacer noticia nuevamente, el es periodista y sabe que al publicar algo en internet es de caracter publico y extraible.

    By Anonymous Anónimo, at 8:42 a. m.  

  • Amaro Gómez-Pablos wiken

    Los conductores en Chile casi no tienen opinión. Mauricio Hoffman tenía un blog y tuvo que cerrarlo. ¿Qué opina de esa decisión? ¿Cree que eso afectó su imagen?

    "El blog de Mauricio era una ventana a la reflexión de uno de nuestros mejores periodistas y me parece una pena que por ser citado fuera de contexto haya tenido que cerrarlo. El mismo periodismo de farándula que él criticaba terminó por sepultarlo y nos privó de su opinión".

    http://diario.elmercurio.com/2005/10/28/wiken/reportajes/noticias/9F22D815-035E-4026-9BED-7B5C948441EC.htm?id={9F22D815-035E-4026-9BED-7B5C948441EC}

    By Anonymous Anónimo, at 3:35 p. m.  

  • Conductor de noticias en TVN
    Mauricio Bustamante: "Hofmann generó una corriente de opinión y eso es formidable"

    Entiendo que Mauricio (HOFMANN)ha generado una corriente de opinión y creo que eso está entre los objetivos de los blogs. No sólo que sea una herramienta de expresión sino que también genere algún movimiento de opinión y de contra opinión, lo que me parece absolutamente estimulante en los tiempos que corren donde todavía, para algunos, no existe ni siquiera el derecho a disentir.

    http://www.lun.com/Politica//detalle_noticia.asp?cuerpo=701&seccion=802&subseccion=901&idnoticia=C386539237367014

    By Anonymous Anónimo, at 3:41 p. m.  

  • CENSURA A ESPACIOS VIRTUALES DE PERIODISTAS ATENTAN CONTRA EL DERECHO DE EXPRESIÓN
    Mi libertad termina cuando empieza mi blog
    Entre los “rostros” que se dedicaban a decir lo que piensan a través de su blog estaba Mauricio Hofmann, conductor del noticiario central de Canal 13... Todo un orador a través de Internet y cuyas apreciaciones post debate presidencial fueron leídas por algunos de sus pares. Sin embargo ¡Sorpresa! Por más que pinchamos y pinchamos www.mauriciohofmann.blogspot.com no aparece nada. Not found. Su esposa Ximena Torres Cautivo señaló en una entrevista con Radio Cooperativa que Hofmann tuvo que bajar su blog hace seis días. “Lo cerró, está de duelo, anda pateando la perra y amargado”

    http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20051027/pags/20051027212151.html

    By Anonymous Anónimo, at 3:45 p. m.  

  • ¿libre expresión en Chile? ja ja ja, lean esto y vean de que estamos hablando http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20051029/pags/20051029191718.html

    By Anonymous Anónimo, at 6:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home