PASAJERO CERO

miércoles, agosto 03, 2005

"Mi Primer PC" se llama el programa con que, se intentará disminuir la brecha digital en el país.


Fuente: cooperativa.cl

Gobierno y empresas facilitarán compra de computadores en sectores de bajos ingresos. "Mi Primer PC" se llama el programa con que, a través de créditos flexibles y capacitación gratuita, se intentará disminuir la brecha digital en el país.
Los principales actores de la industria computacional y el Ejecutivo suscribieron un acuerdo que da forma al programa "Mi Primer PC", mediante el cual se intentará disminuir la brecha digital en el país, facilitando la compra de computadores a las familias de menores recursos, con créditos de hasta 36 cuotas.

Los equipos, que serán ofrecidos en las principales tiendas del ramo, estarán configurados, tanto en su hardware y software, especialmente para el público que no tiene acceso ni conocimientos computacionales, que equivalen al 70 por ciento de los hogares.

"Mi Primer PC" compromete a las empresas Microsoft, Intel, Olidata, Ingram Micro y Olidata, así como a las tiendas por departamentos Falabella, Ripley, Almacenes París, Líder, Din, Hites, Johnson's, La Polara y ABC.

El acceso a la red internet estará a cargo de VTR, a través del servicio de banda ancha, mientras que Inacap realizará cuatro horas de capacitación gratuita a los compradores.

La unidad básica del programa será comercializado a un valor de 249.000 pesos, precio contado; o en 36 cuotas de 9.900 pesos. A pesar de que la idea es llegar a grupos familiares de escasos recursos, la iniciativa no tiene ninguna restricción de compra y cualquier chileno puede acceder a ella.

El acuerdo fue refrendado por el Presidente de la República, Ricardo Lagos, quien este martes se reunió en La Moneda con el subsecretario de Economía, Carlos Alvarez y los gerentes de las compañías que participan en el proyecto.

"Quiero señalar mi tremenda alegría de esto y estoy seguro que va a ser un tremendo éxito. Y al mismo tiempo, muy importante me parece el hecho que tenemos un número de computadores en la familia chilena muy elevado, y estamos ciertos que con esto podemos dar un salto muy significativo", manifestó el Primer Mandatario.

El subsecretario Alvarez destacó que "este es el tipo de iniciativas que reflejan el espíritu del país que queremos. Un grupo de empresas que se unen para ofrecer una oportunidad a sectores con menos recursos. De esto se trata la Agenda Digital, hacer un esfuerzo de país para que los beneficios de la tecnología lleguen a todos los chilenos. Para eso trabajamos juntos los sectores público y privado, para converger en un Chile mejor".

En tanto, el gerente general de Microsoft Chile, Hernán Orellana, aseguró que "Mi Primer PC" apunta a un aspecto fundamental, relativo a "ir superando las barreras que han impedido que la mayor cantidad de gente puede acceder a un computador". Cooperativa.cl